ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Hidrología y Parques Verdes


La localidad cuenta con bastantes fuentes de agua, entre los que se pueden mencionar el río Arzobispo, quebrada La Vieja, quebrada Rosales, quebrada El Chicó, quebrada Las Delicias, río Neuque, para resaltar sólo unos pocos ejemplos.

En la localidad hay tres parques verdes importantes, El Virrey, el Parque Sucre o de los Hippies y el de la Academia Luis A. Calvo. Además comparte con Santafé, el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera, el más tradicional del país, desde la llegada a la Avenida 39. Otras zonas verdes o puntos de interés deportivo importantes son el célebre Alto del Cable en los Cerros, Club de Suboficiales de la FAC, el América Tenis Club (donde juega el equipo nacional de Copa Davis) y la sede administrativa del equipo de fútbol de primera división, Millonarios.



Disfrutando mi localidad
Sitios de Interés
En la localidad se encuentra el río Arzobispo, quebrada La Vieja, quebrada Rosales, quebrada El Chicó, quebrada Las Delicias, río Neuque y hay tres parques verdes importantes: El Virrey, el Parque Sucre o de los Hippies.