La Alcaldía Local de Chapinero inició una nueva fase de intervención en la malla vial de la localidad, con el propósito de mejorar la movilidad y las condiciones de las vías en sectores estratégicos de comercio y vivienda. Las obras se ejecutarán durante los meses de julio y agosto en horarios nocturnos y de madrugada, para reducir afectaciones a la movilidad durante el día.
Con el contrato 427 de 2024, se intervendrán 18 segmentos viales distribuidos en 5 sectores, abarcando 1.700 metros lineales, con una inversión de $3.000 millones. Esta etapa incluye actividades de pavimentación, demarcación, señalización y adecuación de espacio público.
“En Chapinero como en Bogotá sí pasa y por eso estamos invirtiendo en vías dignas, seguras y funcionales, mejorando la calidad de vida de quienes habitan y transitan por nuestra localidad. Estas obras responden a las necesidades del territorio y se ejecutan con responsabilidad para minimizar el impacto en la movilidad,” explicó Alexandra Mejía Guzmán, alcaldesa Local de Chapinero.
Además, la segunda parte del contrato contempla una inversión adicional de $4.450 millones, lo que suma una inversión total de más de $7.425 millones destinados al mejoramiento integral de la malla vial de Chapinero.
Estas obras complementan las intervenciones desarrolladas con el contrato 263 de 2023, que dejó como resultado 65 frentes de obra, beneficiando a múltiples puntos críticos de la localidad.
La Alcaldía Local reafirma su compromiso con una infraestructura que conecte mejor a la ciudadanía y aporte al desarrollo urbano y social de la localidad.