
Entre el 10 y el 13 de febrero de 2026, la Alcaldía Local de Chapinero lideró operativos interinstitucionales de control al mal parqueo y recuperación del espacio público en diferentes sectores estratégicos de la localidad, logrando la recuperación de 203 metros cuadrados que hoy vuelven a estar al servicio de peatones y la movilidad segura.
Las acciones se desarrollaron de manera articulada con la Secretaría Distrital de Movilidad, la Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaría de Seguridad y los Gestores del Orden, con el propósito de liberar andenes, vías y zonas comunes ocupadas de manera indebida por vehículos, afectando la circulación y la convivencia.
El objetivo central de estas jornadas fue mejorar las condiciones de movilidad, garantizar la libre circulación peatonal y vehicular y recuperar el espacio público como un derecho colectivo.
Durante los operativos se adelantaron controles en vía, imposición de comparendos, inmovilización de vehículos y sensibilización a conductores sobre las zonas permitidas para estacionar, promoviendo el respeto por el espacio público y la normatividad vigente.
Las jornadas se desarrollaron en puntos estratégicos de alta congestión y ocupación indebida, entre ellos:
La Administración Local continuará adelantando este tipo de operativos de manera permanente, reafirmando que Chapinero se construye por una localidad más caminable, organizada y respetuosa.