ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcalde Peñalosa anuncia transformación integral de la Zona Rosa de Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2017
Alcalde Peñalosa anuncia transformación integral de la Zona Rosa de Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa anunció una buena noticia a los comerciantes y vecinos de la Zona Rosa de la ciudad, ubicada entre las calles 80 y 85 y entre las carreras 11 y 15: la trasformación integral de uno de los puntos más concurridos de la capital, donde se concentran actividades culturales, de hotelería, comercio, turismo y gastronomía.

“Nosotros estamos convencidos de que las zonas comerciales son un tesoro para la ciudad. Por esta razón estamos trabajando en un proyecto ambicioso con las Alcaldías Locales, para mejorar las zonas comerciales, soterrar cables, mejorar las aceras, la iluminación, la limpieza, instalación de cámaras y mejorar la seguridad, entre otras transformaciones”, señaló el alcalde durante un encuentro con algunos de los empresarios que trabajan en este importante sector de la ciudad.

Por años la Zona Rosa ha sido un exclusivo espacio de integración social, encuentro, cultura y rumba. Colombianos y extranjeros aman visitar este lugar por las diferentes posibilidades que ofrece: 118 bares y restaurantes, 61 sitios de comida rápida, nueve hoteles, tres centros comerciales, tres casinos y 13 parqueaderos.

Según el alcalde Enrique Peñalosa, este proyecto se trabajará de la mano con la comunidad y tendrá una inversión de más 27.000 millones de pesos para el mejoramiento de diseño, seguridad, construcción de vías y aceras, y subterrarización de redes, mantenimiento de parques y jardines.

“Con este proyecto vamos a generar empleos. Vamos a tener un programa donde haya ciudadanos organizados que participen, interlocutores que propongan y que se comprometan a cuidar los recursos que vamos a invertir”, dijo el alcalde Peñalosa.

También se constituirá la asociación de la Zona Rosa, se designarán zonas amarillas para taxis y se consolidarán planes subcomerciantes para cargue y descargue de mercancía.

“Lo más importante es que la comunidad del sector se unirá y con el apoyo de nosotros conformará una asociación que velará por el correcto uso del espacio público, su mantenimiento, administración y disfrute. Esa es la ciudad que estamos tratando de crear. Una ciudad que sea ejemplar a nivel mundial, en donde ustedes y sus hijos vivan mucho más felices”, afirmó Peñalosa.

En temas viales, por ejemplo, se trabajará en seguridad vial, cruces seguros y en la integración de la zona con la red de bicicletas. Mientras que en recolección de basuras se mejorarán las frecuencias, se van a instalar 40 contenedores, habrá trabajo con los recicladores y además se pondrán 234 cestas de basura.

La Alcaldía Peñalosa se comprometió además con el mantenimiento de 772 luminarias, a consolidar un mapa de ruidos de la zona y una red de monitoreo de ruido. También se reglamentarán los avisos y la insonorización.

De esta manera, el mandatario aseguró que la licitación está a punto de comenzar para que las obras estén iniciando a finales de este año.

Por su parte los comerciantes y empresarios del sector agradecieron la labor que está realizando la Administración.

“Estoy totalmente convencido de que la unión y el trabajo en bloque va a marcar la diferencias con el funcionamiento comercial y de responsabilidad ciudadana en la Zona Rosa. Con el alcalde Enrique Peñalosa hemos tenido muchos avances y ojalá podamos seguir trabajando con las diferentes entidades para que los resultados se vean mejor”, explicó Sebastián Fonseca, comerciante y representante de 36 establecimientos de la Zona Rosa.

Por su parte Milton Vélez, empresario del sector, aseguró que "esperamos de este proyecto que genere más turismo a la ciudad y tenga mayor seguridad. Que la gente se encuentre un lugar agradable, experiencias diferenciadoras, construyendo un centro comercial a cielo abierto en la ciudad, con Zona T, zona de entretenimiento... Es muy importante que el Distrito nos abra sus puertas para escuchar a los empresarios y comerciantes del sector, saber cuáles son las problemáticas que afrontamos, saber cuáles son los puntos que necesitamos y también nosotros diciendo cuál va a ser el apoyo que vamos a dar a la ciudad".