• Conversatorio sobre movilidad en barrio Paraíso, en Chapinero
  • Siguen inscripciones para Fiesta Hippie de Chapinero
  • Bogotá fortalece tecnologías para gestión del riesgo climático y emergencias
  • Alcaldía Local de Chapinero restituye 5.252 metros cuadrados de espacio público ocupado por el Liceo Francés
  • Seis parques de Chapinero fueron entregados a la comunidad

Servicios en Línea

Navidad Segura

Navidad Segura

Inicia “TIC al Parque en Chapinero”

el . Publicado en Noticias

En el marco del mes TIC que lidera la Alta Consejería Distrital de Tecnologías de la Información y de la Comunicación TIC, la Alcaldía Local de Chapinero invita a la comunidad a asistir a la segunda versión de “TIC al Parque en Chapinero”, cuyo lanzamiento será hoy jueves 23 de octubre de 2014 a partir de las 10:00 a.m., evento que se extenderá hasta el próximo sábado 25 de octubre.

El principal objetivo de “TIC al Parque en Chapinero” es continuar facilitando espacios de apropiación tecnológica que permitan cerrar la brecha digital, para lo cual los visitantes podrán asistir a conferencias en las que intervendrán representantes de instituciones de educación superior y de entidades públicas y privadas así como de empresas fabricantes de tecnología como Google e incluso participar en talleres sobre robótica, campeonato de videojuegos y concurso de Cosplay, entre otras actividades.

Entre el 23 y 25 de octubre, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., habrá exposiciones y actividades abiertas al público sobre tecnología y robótica en el Parque Lago Gaitán (Carrera 16 entre Calles 77 y 79).

Niños y niñas de los colegios públicos Campestre Monteverde, Simón Rodríguez y San Martín de Porres, de la localidad de Chapinero, visitarán los diferentes stands ubicados en el Parque Lago Gaitán, acompañados de un grupo de docentes, al tiempo que participarán en los talleres de robótica que se dictarán el jueves 24 y el viernes 25 de octubre entre las 2.30 p.m. y 4:00 p.m.

Uno de los conferencistas principales será Juan Manuel Lopera Aristizábal, Gerente General (CEO) del programa Aulas Amigas, considerada una de las 100 ideas que están cambiando al mundo en educación y que actualmente se está implementando en los colegios públicos de Chapinero. Lopera se presentará el sábado 25 de octubre a las 11 a.m. en la carpa principal. 

Igualmente, se habilitará una zona de exhibición a lo largo de los tres días del evento en donde se mostrarán productos de marcas tecnológicas como Canal Digital, Touch y Microsoft Windows.

Otra de las novedades del evento, que tendrá lugar en el Parque Lago Gaitán (Carrera 16 entre Calles 77 y 79), es la jornada de Reciclatón a través de la cual se busca recolectar materiales y desechos electrónicos en desuso que son tóxicos y que generan no sólo contaminación ambiental sino que afectan la salud. Computadores y celulares podrán ser aportados por los ciudadanos que visten la carpa central, en donde se destinará un contendedor para almacenar dichos equipos.

 Descarga aquí la agenda académica del evento http://goo.gl/3Aeokw  

También participarán las empresas Codensa con la exhibición del carro eléctrico y el Grupo de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencias BRAE del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, con sus equipos de última tecnología.

“TIC al Parque en Chapinero” es un evento organizado por la Alta Consejería Distrital de TIC, la Alcaldía Local de Chapinero y el Centro de Alta Tecnología (CAT), con el apoyo de la Red Universitaria de Robótica RUNIBOT y Fenalco Bogotá.

 

 

Banners Distrito

  •                                              

     

  •