ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Rendición de Cuentas Alcaldía Local de Chapinero 2018


Diálogo Virtual

El Diálogo Ciudadano hace parte de la ruta metodológica del proceso de Rendición de Cuentas de la Administración Distrital y Local. El propósito de este espacio es el fomento de la participación ciudadana y el fortalecimiento del diálogo público entre la Administración Distrital y Local y los Ciudadanos.

Es así como el próximo 5 de diciembre se realizará en las instalaciones de la Alcaldía Local de Chapinero la transmisión en vivo del cierre a los Diálogos Ciudadanos, que iniciaron el pasado 25 de noviembre.

La cita es a las 8:45 a.m. en la Sala de Juntas del quinto piso de la Alcaldía Local de Chapinero.

Para sintonizar esta transmisión los ciudadanos también podrán conectarse directamente al link mediante la página de la Veeduría de Bogotá. o seguir el minuto a minuto a través de Twitter, en las cuentas oficiales de @GobiernoBTA, @planeciónbog y @sgeneralbogota.

RENDICIÓN DE CUENTAS

Documentación Relacionada

 

 

El sábado 06 de abril la Alcaldía de Chapinero rendirá cuentas de su gestión en el 2018

El próximo sábado el Alcalde Local, Hernando Quintero y el equipo de la Alcaldía de Chapinero, rendirán cuentas a la comunidad en la Audiencia Pública que se realizará a partir de las 08:00 a.m., en el Auditorio Alfonso Quintana de la Pontificia Universidad Javeriana (Carrera 7ª No. 40B -36).

 
Para la Administración Distrital, la Rendición de Cuentas es una apuesta estratégica que permite a la ciudadanía conocer de primera fuente los resultados de la gestión 2018, visibilizándola con la comunidad y estableciendo mecanismos de diálogo directo. Por eso, en esta oportunidad la apuesta fue mayor para generar espacios que permitieran diálogos reales entre la Administración y los ciudadanos.
 
Por esto, con el objetivo de responder a la estrategia de ‘Diálogo Abierto que se trazó para la Rendición de Cuentas 2018, la Alcaldía Local de Chapinero presentará los resultados, avances, planes, proyectos, metas y estrategias adelantadas en esta vigencia y además, se contestarán diferentes preguntas propuestas por la ciudadanía en la encuesta virtual realizada previamente y algunas que surjan durante la Audiencia Pública; es importante aclarar que las que no sean resultas durante el evento, serán respondidas también y publicadas en los términos legales.
 
En 2018 trabajamos por mejorar la movilidad de la localidad, invirtiendo $19.445 millones en conservaciones de vías rurales y urbanas; se realizó mantenimiento y adecuación de 20 parques vecinales; además, gracias al proyecto “Subsidio económico tipo C”, 431 personas mayores se han beneficiado mensualmente, y junto a la Policía, se realizaron 220 operativos de inspección, vigilancia y control a establecimientos de la localidad; entre otros proyectos que se socializarán en la Rendición de Cuentas’, afirmó el Alcalde Local de Chapinero, Hernando José Quintero Maya.
 
De esta manera, la Alcaldía Local invita a la Audiencia Pública de la vigencia 2018, con el objetivo de presentar sus avances en jardines infantiles, parques, recreación y deporte, buen trato, ayudas técnicas, subsidios para personas mayores, arte y cultura, educación y dotación a colegios, embellecimiento del espacio público, malla vial, seguridad y convivencia, sostenibilidad ambiental, participación, fortalecimiento a organizaciones sociales, y fortalecimiento institucional; para garantizar la eficiencia, eficacia y efectividad en el uso de los recursos públicos y el beneficio de los ciudadanos.


Diálogo Ciudadano

El Diálogo Ciudadano hace parte de la ruta metodológica del proceso de Rendición de Cuentas de la Administración Distrital y Local de la vigencia 2018.

El propósito de este espacio es fomentar la participación ciudadana y fortalecer así el diálogo público entre la Administración Distrital y Local, y los ciudadanos.

Es así como el próximo 14 de marzo se realizará el Diálogo Ciudadano de la Alcaldía Local de Chapinero, previo a la Rendición de Cuentas de la vigencia 2018.

La cita es en el auditorio principal de la Alcaldía Local de 2:00 a 4:00 p.m.

De la misma manera, con el objetivo de generar un diálogo ciudadano virtual abierto, se ha habilitado el mecanismo de encuesta electrónica a través de la cual los habitantes podrán participar previamente con sus preguntas y consultas hasta el miércoles 13 de marzo.   

Nos encantaría saber ¿Sobre qué temas te gustaría que el Alcalde Local de Chapinero se pronuncie en la Rendición de Cuentas? para ello, abrimos la siguiente encuesta para recibir tu opinión, preguntas y sugerencias -  Encuesta Ciudadana 

Consulte: Micrositio de Rendición de Cuentas Secretaría Distrital de Gobierno


RENDICIÒN DE CUENTAS 2017


El Alcalde Local de Chapinero Hernando José Quintero Maya invita a la comunidad al evento de Rendición de Cuentas Chapinero 2017.

  • Fecha: 21 de abril de 2018

  • Hora: 9:00 a.m.

  • Lugar: Pontificia Universidad Javeriana

  • Calle 40 No. 6-23, edificio Gabriel Giraldo, Auditorio Luis Carlos Galán
     

Consulte: Micrositio de Rendición de Cuentas Secretaría Distrital de Gobierno

 


Documentación 2017 

 


Diálogos Ciudadanos 2017

La Alcaldía Local de Chapinero, invita a la comunidad a participar en los Diálogos Ciudadanos previos a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la vigencia 2017, los diálogos Ciudadanos tendrán lugar el jueves 5 de abril de 2018, a partir de las 9:00 a.m., en el auditorio del tercer piso, Bloque B, en la Alcaldía Local de Chapinero (Carrera 13 No. 54-74).
 
Este ejercicio con la comunidad, tiene como propósito formular las propuestas de los diferentes temas que se trabajaron en la vigencia 2017, para ser presentados posteriormente.
 
Durante la jornada, se realizarán mesas de trabajo de acuerdo a los temas que la ciudadanía considera más relevantes en el transcurso del año 2017 en la localidad, para poderlos profundizar de manera metódica en la Rendición de Cuentas.
 
Es importante mencionar que las preguntas que no sean resueltas serán respondidas y publicadas en los términos legales.

 



Instancias de participación
Diálogo Virtual
En este espacio podrá encontrar la información que hace parte de la Rendición de Cuentas de la Alcaldía Local de Chapinero