ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

ENEL-CODENSA SE ESFUERZA POR REALIZAR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y MODERNIZACIÓN SIN SUSPENDER EL SERVICIO


 

  • Los trabajos en “línea viva” solo pueden ser realizados en redes eléctricas aéreas y en vías vehiculares secundarias, pues es necesario la utilización de vehículos de gran tamaño como carros canasta.

Conociendo las necesidades de los habitantes de Bogotá y bajo el compromiso de la Compañía por dar continuidad al servicio de energía durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, Enel-Codensa ha incrementado en 25% los trabajos de mantenimiento programados en la ciudad, bajo la tecnología de “línea viva”, la cual permite intervenir la infraestructura eléctrica, sin desenergizar las redes o suspender el servicio. Bajo esta tecnología, ya se han realizado más de 2.100 trabajos de este tipo, durante los últimos meses.

Las maniobras en “línea viva” son realizadas por personas con conocimientos técnicos de alto nivel de especialización, encargadas de intervenir las redes eléctricas aéreas energizadas, para ejecutar trabajos de mantenimiento. Entre las principales actividades desarrolladas con esta tecnología, se destacan el cambio de cableado, crucetas, aisladores, postes y la realización de podas de ramas de árboles cercanas a las redes eléctricas. Estas personas son dotadas de equipos de seguridad especializados, elaborados en material dieléctrico (que no permiten transmitir descargas de energía), los cuales protegen las manos, brazos, hombros, rostros y piernas, y cumplen con los más altos estándares de seguridad.

“En la medida en que existan las condiciones de seguridad para nuestros trabajadores y sea posible la realización de intervenciones en la infraestructura eléctrica de la ciudad con esta tecnología, la Compañía está priorizando los trabajos en línea viva. De esta manera, se puede continuar con el servicio, mientras se realizan trabajos de mantenimiento, inversión y modernización en la red”, aseguró Francesco Bertoli, gerente general de Enel-Codensa. 

Los trabajos en “línea viva” solo pueden ser ejecutados en redes eléctricas aéreas y en vías vehiculares secundarias; pues es necesario la utilización de vehículos de gran tamaño como carros canasta, los cuales están dotados de grúas y de cuatro estabilizadores de acero que aseguran el vehículo al piso, mientras los operarios realizan las maniobras. 

“Nuestras cuadrillas y equipos técnicos en terreno trabajan todos los días en las calles de Bogotá para que los ciudadanos tengan un servicio de energía confiable y se eviten algunas fallas futuras en el sistema eléctrico de la ciudad. Por ello, es muy importante permitir su trabajo, pues su único objetivo es asegurar que los habitantes de la ciudad puedan permanecer en sus casas, con la energía eléctrica que se requiere para trabajar, estudiar y para el bienestar de todos”, concluyó Bertoli.



Infraestructura
 ENEL-CODENSA SE ESFUERZA POR REALIZAR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y MODERNIZACIÓN SIN SUSPENDER EL SERVICIO
La Compañía ha incrementado en 25% los trabajos en “línea viva”, una tecnología que permite intervenir la infraestructura eléctrica de Bogotá, sin necesidad de suspender el servicio a los clientes.